sábado, 13 de octubre de 2007

Quien es Quiin en la Edad Dorada Parte I


Bernard Baily: El expresivo dibujo de Baily fue un sostén en Dc comics desde los primeros días hasta principios de 1970. Durante ese tiempo ilustro innumerables historias de misterio y ciencia ficción. Sin embargo , le verdadera herencia de Baily son 2 personajes nacido ambas en 1940: Hourman, su creación personal y Spectre que co-creo con el escritor Jerry Siegel








Dan Barry: en 1941 entro en las especio del comic dibujando personajes como Airboy, para Dillman y Doc Savage para Pines, antes de servir durante 3 años en el “” Air Corps””. Al ser licenciado reanudo su carrera independiente trabajando para varias empresas, incluida DC Comics, para la que dibujo historias de Jhonny Quiq y Vigilante









Jack Burnely: Es uno de los mejores dibujantes de la era. En 1940 empezó su carrera como miembro del estudio de Joe Shuster. Luego dejo su trabajo artístico en Superman, bajo la dirección de Shuster y con el tiempo paso a encargarse de otros trabajos , incluyendo portadas e interiores para Superman y Batman y mas tarde historias de estos personajes en tiras parta la prensa. Junto con Gardner Fox creo a Starman para Adventures Comics de DC






Jack Cole: Como escritor-.dibujante creo numerosos superhéroes y personajes de aventuras como The Barker, Midnight y Dead Patrol parodia de BlackHawk . Pero su creación mas perdurable, durante la Edad de Oro de los Comics, fue Plastic Man. Cole escribió y dibujo historias del “”Policía Flexible”” durante 1940, con su inimitable estilo apayasado, dejando una obra que se convirtió en una de las mas queridas en el campo del comic. En 1950 se convirtió en dibujante de chistes, colaborando en Colliers Saturday Evening Post, Play Boy y otras revistas. Paradójicamente Cole, que llevo tanta alegría a tanta gente , tuvo una vida trágica. Se quito la vida en 1958.





Reed Crandall: Empezó su carrera artística en 1940 como dibujante en una empresa editorial. Un año después ingreso en el estudio de Eisner-Iger, realizando tiras para Quality and Fiction House con un asombroso estilo realista: según decía su amigo el dibujante Gerry Altman, su habilidad artística causaba verdaderos problemas a Eiger.” Su material era tan admirable que cuando entraba en la oficina todos parábamos para verlo””. Eiger al fin, tuvo que decirle que no viniera a traer sus paginas. Crandal dibujo numerosos personajes durante La Edad de Oro del comic , por ejemplo Uncle Sam, The Ray, y Dollman , pero su mejor obra fue BlackHawk un gran éxito de ventas para Quality.

Loue Fine: El estilo dinámico y limpio de Loue y su dominio de la figura humana en movimiento le hicieron legendario entre sus compañeros. A principios de 1940 , Fine aporto su habilidad a dibujarlos en tiras con personajes como Black Condor , Uncle Sam,, BlackHawk y The Ray( su creación personal producción bajo el seudónimo de E.Lectron). También dibujo un gran numero de tiras de Spirit para Will Eisner quien le califica como “”uno de los dibujantes admirables que he conocido””. Fine dejo los comics por el dibujo comercial en 1944. Murio en julio de 1971, victima de un ataque cardiaco. Hoy en día sigue siendo uno de los dibujantes de comics mas prestigiosos de todos los tiempos.





Bill Finger: Aunque su acceso a la fama fue gracias a su colaboración con Bob Kane en Batman, Finger fue el primer escritor de tiras, creando muchos de los mejores enemigos de Batman. Su aportación al campo de los comics se extendió a las primeras historias de Green Lantern y mas adelante junto con el dibujante Irwin Hasen co-creo WildCat, Finger uno de los escritores con mas inventiva murió en 1974.



Creig Flesel: Este Este dibujante llego a DC en 1936 y trabajo en muchos delos comics pre Superman. Aunque destaco con Sandman , es mas conocido por su trabajo en The Shining Knight, de DC. Su estilo apretado e ilustrativo desmereció considerablemente en 1950, cuando produjo la ocasional historia de Superboy, antes de retirarse del comic.

4 comentarios:

mister x dijo...

wen tema viejo!

ojala sigas haciendo reseñas de los primeros autores de comics de superheroes ;)

saludos!

HellShaman dijo...

de donde sacó el material maestro??
importante es saber la fuente también.

Saludos y wen tema te mandaste cabrito

Capitán Bernardo dijo...

Yo quedé shockeado cuando una vez me bajé como 10 pdf's con los primeros 10 números de los Metal Men... o sea...¡LOS METAL MEN!
A pesar de todo, si no me hubiera leído esos 10 comics en inglés... ahora estaría reprobando química xD (que loser el comentario... mejor ignórese)

adam brown dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is